Un equipo de científicos del MIT ha creado una batería diminuta, del grosor de un cabello, que podría cambiar el futuro de la robótica. Esta batería permitiría a robots del tamaño de una célula, funcionar de manera autónoma. Es decir, sin depender de fuentes de energía externas, y usarse por lo tanto en aplicaciones como el suministro de medicamentos dentro del cuerpo o la detección de fugas.

Esta batería genera energía a partir del aire y, a pesar de su pequeño tamaño, tiene la potencia suficiente para alimentar sensores y pequeños dispositivos. Esto abre nuevas posibilidades para robots más independientes y flexibles.

El equipo de investigación está trabajando para mejorar esta tecnología, lo que podría conducir a avances aún más grandes en medicina, industria y muchas otras áreas. Este descubrimiento ofrece una mirada al futuro de los robots miniaturizados y su impacto potencial en nuestras vidas.

Artículo de referencia:
https://www.techspot.com/news/104419-hair-thin-battery-mit-could-power-autonomous-micro.html

Comparte esta noticia

Innobasque
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.