La Comisión Europea no ceja en su ambición de liderazgo digital.

Para ello sabe que es necesario mejorar el diálogo entre reguladores e innovadores, y acaba de lanzar el “European Blockchain Regulatory Sandbox”, que responde a esta necesidad facilitando el diálogo entre las partes en casos de uso en los sectores público y privado financiando alrededor de 20 proyectos al año hasta 2026.

Un sandbox normativo es un entorno controlado en el que las empresas y organizaciones pueden probar nuevos productos, servicios o modelos de negocio en un entorno limitado y supervisado. En este caso se proporcionará seguridad jurídica a las soluciones tecnológicas descentralizadas, incluida la cadena de bloques, identificando los obstáculos a su despliegue y proporcionando asesoramiento jurídico, experiencia reguladora y orientación en un entorno seguro y confidencial. También debería permitir a los reguladores y supervisores mejorar sus conocimientos sobre las tecnologías blockchain de vanguardia y compartir las mejores prácticas a través del diálogo.

Esta iniciativa está abierta a empresas de todos los sectores industriales y entidades públicas para proyectos que vayan más allá de una fase de prueba de concepto y que ya estén próximos a la comercialización o en una fase temprana de ser operativos, y que impliquen, entre otras tecnologías, el uso de DLT (Distributed Ledger Technology o Tecnología de Contabilidad Distribuida). Se dará prioridad a los casos de uso más maduros en los que se planteen cuestiones jurídicas y normativas de mayor relevancia y su contribución a otras prioridades políticas más amplias de la UE.

Artículo de referencia:
https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/news/commission-launches-european-regulatory-sandbox-blockchain

Comparte esta noticia

Innobasque
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.